Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por obras Miercoles, 12 de Septiembre de 2018  
Cierran por seis meses la avenida Juan B. Justo
Es por la demolición de un puente para aliviar el tránsito en Palermo. La disposición entrará en vigencia desde este sábado 15 de septiembre.

El flujo de tránsito en el barrio de Palermo se verá seriamente afectado en los próximos seis meses tras confirmarse la clausura de la Avenida Juan Bautista Justo entre las calles Castillo y Cabrera, así como también la demolición del puente de la Reconquista. La disposición entrará en vigencia desde este sábado 15 de septiembre.

La desmantelación del puente de la Reconquista -construído en 1969 para erigir la avenida Juan B. Justo por sobre Córdoba y Niceto Vega-, propiciará los cruces tradicionales de la arteria que contiene al Metrobús con dichas avenidas, para los que se reacondicionará el espacio público. El viaducto tendrá la misma altura que el puente a extinguir.

Con la construcción de la pasarela reabrirán dos nuevas estaciones del tren: Villa Crespo y Paternal, barrios que así recuperarán la conectividad con Palermo y la llegada hasta la terminal de Retiro. La única línea de colectivo afectada por las construcciones es la 166, que modificará su recorrido desviándose por Cabrera, Fitz Roy y Castillo hasta retomar Juan B. Justo en dirección al suroeste y por Padilla, Godoy Cruz y Cabrera hasta reemprender por Juan B. Justo su camino al noreste de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)