Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Consejo de la Magistratura Martes, 11 de Septiembre de 2018  
Ensayo de Juicio por Jurados en la Legislatura Porteña
El evento se realizó en el Salón Dorado de la Casa Legislativa y contó con la participación de estudiantes de la carrera de abogacía de tres universidades.

Se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña un nuevo ensayo de Juicio por Jurado. El mismo, contó con la participación de la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, el Vicepresidente 1° del Parlamento porteño, Francisco Quintana, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y el titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, Pablo Casas.

Al iniciar la actividad, la consejera Silvia Bianco destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que de este modo “se acerca la justicia a la ciudadanía”. En ese sentido agregó: “Tenemos que lograr que la misma sea palpable. Hagamos gala a la política pública nacional de acceso a la justicia con la la utilización de Lenguaje Claro”. 

Por su parte, el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana, remarcó que esta actividad “demuestra la interacción y la voluntad de generar sinergia para trabajar en común entre Poder Judicial y Legislativo en el ámbito de la Ciudad”. Respecto a esto, subrayó que el Juicio por Jurados “está contemplado en la Constitución de la CABA con la ventaja de ser una Constitución reciente, moderna, adaptada y aprendiendo de otras Cartas Magnas tanto de otros países y del interior”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)