Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
El futuro del Cambiemos porteño Viernes, 6 de Julio de 2018  
El juego de Lousteau desorienta al PRO y a la UCR
La decisión del líder de Evolución provocó las quejas del PRO y el radicalismo. Por qué puede haber un acuerdo sin Lousteau.

Ya comenzaron a sonar todas las alarmas y eso sucedió luego de que el jueves pasado se reuniera en la Legislatura porteña la mesa legislativa que integran Vamos Juntos y Evolución para tratar de conformar Cambiemos en la Ciudad. Según pudo saber DataCiudad, esa tercera reunión -antes se reunió la mesa política en dos oportunidades- dejó en claro que ambos espacios estaban dando pasos en la dirección de un posible acuerdo. Pero, las alarmas comenzaron a sonar cuando se mencionó el nombre de Martín Lousteau.

Según pudo saber este medio, el diputado nacional y líder de Evolución le dejó en claro a los líderes de la UCR Capital que él se iba a definir recién en marzo o en abril del año. Con lo cual el avance de la conformación de Cambiemos perdería sentido ya que si la UCR arregla con Vamos Juntos eso no significaría que Lousteau definiera públicamente su futuro político.

“El PRO sabe bien que Lousteau no se quiere definir este año porque ya decidió que no quiere ser Senador por la Ciudad y sabe bien que si la situación económica empeora sus chances para pelear la Jefatura de Gobierno en el 2019 crecen”, le dijo un político de Evolución a DataCiudad.

La postura del economista deja en una situación incómoda a Vamos Juntos y a la UCR Capital. ¿De qué serviría un acuerdo entre ambos si Lousteau no forma parte del mismo? Las quejas los unifican. Sin embargo, las negociaciones avanzan porque el PRO cree que puede provocar una grieta entre los radicales y Lousteau y porque los correligionarios aseguran que ellos quieren recuperar cargos en el Gobierno porteño algo que favorecería al líder de Evolución.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)