Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Distinciones Viernes, 6 de Julio de 2018  
Personalidades destacadas en Medicina y Derechos Humanos
La Legislatura aprobó las declaraciones de Personalidades descatacas al Dr. Alfredo Eduardo Rodríguez y Dr. Leandro Despouy.

A través de un proyecto presentado por María Luisa González Estevarena con coautoría de los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri (VJ), se aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de las Ciencias Médicas del Dr. Alfredo Eduardo Rodríguez. 

Fue pionero en la medicina realizando la primera angioplastia coronaria en infarto agudo post trombólisis en América Latina en el año 1981 y la primera demostración del recupero elástico como fisiopatología de la reestenosis coronaria post balón en la angioplastia, entre otros logros. 

En el mismo sentido, los legisladores Claudio Cingolani, Omar Abboud, Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, María Luisa González (VJ) y Marcelo Guouman (E) impulsaron el tratamiento sobre tablas fue para declarar Personalidad Destacado al Dr. Leandro Despouy en el ámbito de Derechos Humanos. Su formación abarca las Ciencias Políticas, Económicas y Sociales. 

Se especializó en Derecho Internacional Público en las áreas de Derechos Humanos y Derecho Humanitario y cuenta con vasta experiencia en materia de control público gubernamental, reforma del Estado, fortalecimiento institucional, cooperación y negociación internacional. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)