Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Planeamiento urbano Viernes, 6 de Julio de 2018  
Aprueban Decreto de Necesidad y Urgencia sobre permisos de obras
El DNU fija pautas sobre construcciones urbanas hasta que se apruebe el Código Urbanístico que se está tratando en la Legislatura.

La Legislatura de la Ciudad aprobó en segunda lectura la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- N° 1 del corriente año firmado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y refrendado por todos sus ministros. Se trata de disposiciones transitorias referidas a permisos de obras y planeamiento urbano durante el lapso en que la Legislatura se encuentra analizando el nuevo Código de Urbanismo y hasta tanto sea sancionado como ley.

El decreto establece que "los trámites para solicitar permisos de obras nuevas o ampliación iniciados ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, con anterioridad a la fecha de publicación del presente Decreto, continuarán su tramitación conforme la reglamentación vigente a la fecha".

También decreta "suspender por 180 días los trámites de las solicitudes de permisos de obra nueva o ampliación que soliciten edificios de perímetro libre regulados en los parágrafos 4.3 del Código de Planeamiento Urbano y cuya altura entre en contradicción con los parámetros en discusión en el Proyecto de Código Urbanístico".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)