Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud y prevención Jueves, 5 de Julio de 2018  
Aseguran la provisión de ácido fólico a embarazadas
Se trata de una vitamina importante para el desarrollo prenatal, por lo que se dispuso su distribución gratuita en los hospitales de la Ciudad.

Por iniciativa de los diputados María Rosa Muiños y Claudio Heredia (BP) y con despacho de las comisiones de Salud y de Presupuesto, la Legislatura sancionó este jueves una ley que obliga la provisión gratuita de suplementos de ácido fólico a las embarazadas en todas las dependencias sanitarias estatales de la Ciudad de Buenos Aires.

El ácido fólico o folato es un tipo de vitamina B (vitamina B9) que en forma natural se encuentra en hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles. Le llaman ácido fólico al folato artificial o sintético, que es un suplemento para agregar a los alimentos fortificados.

"Con esta Ley estamos cubriendo una necesidad y ampliando derechos en materia de salud. Su importancia radica en los beneficios que el ácido fólico brinda a las mujeres, a sus hijos y, por extensión, a sus familias. Su consumo es fundamental para el desarrollo prenatal saludable porque previene malformaciones del feto como espina bífida o la anencefalia", sostuvo la legisladora peronista, María Roa Muiños quien durante la jornada recibió a miembros de la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI).

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura José Luis Acevedo aseguró que “estamos orgullosos de que se haya aprobado porque es un proyecto que desde principio de año consideramos prioritario porque es un aporte valioso e importante y se encuentra en sintonía con el Plan 2030 en materia de prevención de Salud Pública”.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)