Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Medio Ambiente Jueves, 5 de Julio de 2018  
Fallo Mendoza: lo hecho y lo pendiente en la Cuenca Matanza Riachuelo
A diez años de la sentencia de la Corte Suprema, en la Legislatura porteña se hizo un balance de las obras encaradas y los problemas que persisten.

La diputada de Vamos Juntos,  Carolina Estebarena, organizó un encuentro en el Salón Montevideo de la Legislatura para debatir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2008 en la causa Mendoza, por lo cual determinó la responsabilidad del Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por la prevención y recomposición del daño ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.

La diputada Estebarena recordó que en 2008 “leí este fallo y me imaginé el Riachuelo limpio, que iba ser un lugar de esparcimiento para los vecinos” y hoy resaltó “los avances visibles en esta década”.

Por su parte, el  Consejero directivo de ACUMAR, Pablo Bereciartua, expresó que "desde junio de 2016 se está avanzando en la obra de saneamiento más grande de los últimos 70 años y es el más alto que financia el Banco Mundial” y destacó el “sistema sur de agua potable, que es la obra más grande en los últimos 40 años”, ya que se está invirtiendo en la planta de Berisso, con un beneficio para más de 4 millones de habitantes.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)