Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Jornada de reflexión Jueves, 5 de Julio de 2018  
Argentina 78 y Dictadura militar
En el cuadragésimo aniversario del primer Campeonato Mundial que ganó Argentina, se organizó una jornada de reflexión en el contexto de la última dictadura cívico-militar.

El encuentro, organizado por la diputada Victoria Montenegro (UC), fue una actividad para ejercitar la memoria colectiva que tuvo como expositores a Delia Giovanola, integrante y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo; al licenciado en Sociología, Julián Scher y al periodista Claudio Gómez.

Del 1 al 25 de junio de 1978 Argentina fue por única vez sede de un Campeonato Mundial de Fútbol, donde se coronaría campeón tras vencer en la final a la selección holandesa por 3 a 1. El evento deportivo se llevó a cabo en medio de un contexto político y social eclipsado por las políticas represivas impuestas por la última dictadura cívico-militar que había asaltado los poderes del Estado el 24 de marzo de 1976.

Montenegro expresó que "sesandar todas y cada una de las políticas llevadas adelante por la dictadura, incluso la utilización de la Copa del Mundial de 1978 es necesario en términos de poder seguir aportando elementos que ayuden al esclarecimiento de los hechos ocurridos durante esos años".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)