Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desarrollo urbano Miercoles, 4 de Julio de 2018  
Quieren una ley de plusvalía en la Ciudad
El bloque oficislista en la Legislatura propone que quien utilice una constructividad adicional, a las establecidas en el Código de Planeamiento Urbano, tendrá la obligación de pagar una plusvalía.

Los Legisladores de Vamos Juntos presentaron un proyecto de ley para crear un instrumento urbanístico que regule el mayor aprovechamiento constructivo de  parcelas donde se genere plusvalía por cambios normativos. 

El mismo propone que quien utilice una constructividad adicional, a las establecidas en el Código de Planeamiento Urbano, tendrá la obligación de pagar un porcentaje de este plusvalor a la Ciudad.

El legislador porteño de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, expresó que “esta ley será una herramienta valiosa para la planificación urbana ya que propone proveer de instrumentos a la administración pública para que pueda compensar el desequilibrio territorial en la gestión del desarrollo de la Ciudad. Al mismo tiempo, permitirá una intervención razonable sobre el mercado inmobiliario, imponiendo costos sobre los beneficiarios reales y desalentando la especulación sobre el suelo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)