Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Homenaje Miercoles, 4 de Julio de 2018  
Recordaron a los padres Palotinos asesinados en 1976
Por iniciariva de Unidad Ciudadana se llevó adelante en la Legislatura una charla  para “mantener viva la memoria” de lo que fue un “hecho del terrorismo de Estado”.

Al conmemorarse el 42 aniversario del asesinaro de cinco Padres Palotinos, la diputada Paula Penacca (UC) organizó una conferencia en el Salón Perón de la Legislatura para “mantener viva la memoria” de lo que fue un “hecho del terrorismo de Estado".

En primero término Guillermo Oliveri, ex secretario de Culto de la Nación analizó el período comprendido entre 1968 y 1976, cuando se desencadenó la muerte de los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti en la Parroquia San Patricio de Belgrano y recordó que "la corriente de aire nuevo que significó el Concilio del Vaticano, caló en los sacerdotes, pero no en la mayoría de las jerarquías, que terminaron siendo cómplices de la dictadura”.

Por su parte, Fernando González, integrante del colectivo Kevin O’Neill, afirmó que los palotinos asesinados fueron “5 mártires” y que nunca abandonaron su apostolado; ya que en el nuevo contexto su opción fue por “los pobres y los jóvenes”, con un “compromiso socio político integral”. Afirmó que “tenemos deuda con la justicia para con ellos”, ya que la Congregación Palotina se presentó por unanimidad como querellante en 2016 ante el juez Sergio Torres en la mega causa ESMA.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)