Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Comisiones Martes, 10 de Julio de 2018  
Despachan marco regulatorio para tratamiento de pilas en desuso
Se firmó el despacho que busca implementar un uso más eficiente para la extracción de pilas. Se debatirá en el recinto el jueves próximo.

En reunión conjunta de las Comisiones de Ambiente y Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo fue firmado el dictamen sobre el proyecto presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que propicia el marco regulatorio que garantiza la gestión ambiental de pilas en desuso considerándolas como Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial, en concordancia con la Ley N° 1.854 (texto consolidado por Ley 5.666) de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y sus normas complementarias.

En el marco dado por el expediente se busca implementar un uso más eficiente de los recursos y consecuentemente la disminución del consumo energético requerido para su extracción. Todas las pilas de uso común tanto primarias (no recargables) como aquellas secundarias (recargables) contienen sustancias potencialmente perjudiciales para la salud humana y el ambiente, a pesar de que constituyan una proporción muy pequeña de la corriente de Residuos Urbanos de la CABA. 

Además, se firmó un expediente presentado por los diputados Silvia Gottero, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (BP) que complementa al anterior e incorpora las pilas y baterías usadas al Anexo A de la Ley 2214 como residuo peligroso. "

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)