Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Los candidatos para el 2019 Miercoles, 11 de Julio de 2018  
El cupo femenino también abre una interna en el oficialismo
Si se conforma Cambiemos, el PRO le tendrá que ceder lugares a Evolución a eso se suma el cupo femenino. La bronca silenciosa de los legisladores del macrismo.

La situación legislativa del PRO y del bloque de Vamos Juntos es cada vez es más movida. La posible y cada vez más cercana, alianza con Evolución para conformar Cambiemos en la Ciudad  hace que en la lista de candidatos a legisladores para el 2019, el PRO pierda lugares, si a eso se suma que en el 2019 deberá haber un 50% de mujeres en la lista, el escenario se complica aún más.

Según pudo saber DataCiudad, el arreglo con el radicalismo haría que por cada tres candidatos de Vamos Juntos haya uno de Evolución, lo que no cayá nada bien en los legisladores oficialistas que quieren renovar su banca o pretenden ingresar a la Legislatura. “En cada nuevo arreglo electoral perdemos legisladores propios ya nos pasó cuando armamos Vamos Juntos y les cedimos lugares a la Coalición Cívica, a Confianza Pública y a Radicales en Cambiemos, ahora se sumaría Evolución”, se quejó ante este medio un legislador del PRO.

A eso se agrega que las mujeres tendrán una participación más importante en la lista. De esa manera, habrá la misma cantidad de varones que de mujeres y eso se transformó en otro problema.  En el oficialismo hay, por lo menos, dos mujeres que podrían buscar su reelección: Natalia Fidel (Confianza Pública ) y Carolina Estebarena (PRO).

A eso se sumaría, en caso de caso de conformarse Cambiemos en la Ciudad, la legisladora radical María Patricia Vischi, que también quiere renovar su banca. “En el PRO la alianza con el radicalismo sigue siendo un tema espinoso. Nadie se mete con el tema del cupo femenino porque queda mal, pero si con los lugares que le ceden a Evolución”, remató un diputado porteño del oficialismo.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)