Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Preocupación del oficialismo Miercoles, 11 de Julio de 2018  
Otra multitud se manifestó por la modificación del Código Contravencional
El tratamiento en comisión de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo volvió a convocar a cientos de personas que protestaron frente a la Legislatura.

La Legislatura continúa el tratamiento de la reforma del Código Contravencional que prevé la modificación de la normativa vigente por ruidos molestos que provengan de la vía pública y la prohibición de actividades como la de los “limpiavidrios” y “trapitos”. Por ese motivo,  y bajo el lema "El arte callejero no es delito", organizaciones como Músicos Organizados volvieron a protestar frente a la Legislatura con mayor fuerza que la semana anterior.

De la manifestación también participaron tras organizaciones como el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), Circo Abierto, Cirqueras organizadas, EDP, Actores en movimiento (AeM), Trabajadores de la cultura ambulante (T.C.A), Payasos con memoria y Unión de Artistas Independientes (U.D.A.I).

Los legisladores del oficialismo mostraron su preocupación sobre el incremento del nivel de la protesta y ya advirtieron al Poder Ejecutivo, autor de la iniciativa, que la aprobación de la reforma del Código Contravencional será "compleja".

El principal pedido de este martes fue sobre la posibilidad de aumentar las penas por ruidos molestos en la vía pública y que las denuncias sobre ese tema podrían llegar a ser anónimas y se establecerían multas que podrían alcanzar los dos mil pesos, cinco días de arresto o hasta diez días de trabajo de utilidad pública.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)