Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Buena noticia Miercoles, 11 de Julio de 2018  
Inquilinos porteños podrán pagar el primer mes en cuotas
El esquema también regirá para el depósito por daños. Buscarán que  la certificación de firmas pase a ser gratuita. Las medidas benefician a más de un millón de inquilinos. 

El gobierno porteño anunciará hoy facilidades para los interesados en alquilar una casa en la Ciudad, con beneficios como el pago en hasta 24 cuotas del primer mes de alquiler y del depósito por daños, así como la gratuidad de las certificaciones de firmas.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, será el encargado de presentar los nuevos planes. Una de las principales medidas es ofrecer hasta 24 cuotas a los inquilinos para pagar el primer mes de alquiler (que se abona por adelantado) y el monto de depósito contra daños, que equivale a otro mes. También habría una modificación en la certificación de firma de los contratos. Hasta hoy, costaban alrededor de 1.500 pesos y la intención es que de ahora en más sean gratuitas.

El titular de Inquilinos Agrupados e integrante de la mesa de diálogo del sector, que reúne a entidades y miembros del gobierno porteño, Gervasio Muñoz, , explicó que "estamos en permanente negociación, aunque tenemos bastante claro que hay que solucionar estos temas lo más rápido posible porque la situación es muy crítica". "Algunas cosas se pueden implementar por reglamentación y otras por ley a través de la Legislatura, dependiendo de cada caso".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)