Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Préstamo del FMI Viernes, 8 de Junio de 2018  
Legisladores porteños marcaron su posición 
Los Legisladores oficialistas y de la oposición dieron a conocer su opinión con respecto al acuerdo firmado con el FMI y que diera a conocer ayer el Gobierno Nacional.

Legisladores de la bancada oficialista y los de la oposición salieron a plantear sus posturas con respecto al acuerdo que celebraron la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Desde la bancada de Vamos Juntos destacaron las características del acuerdo y señalaron que el presidente de la Nación, Mauricio macri, recibió un apoyo contundente de la entidad financiera. El legislador Maximiliano Ferraro remarcó que  “es un importante apoyo para Argentina y para el Gobierno del Macri. Terminar con el déficit, bajar la inflación y seguir apoyando a los más vulnerables manteniendo el porcentaje de ayuda social en el PBI. Está en nosotros salir para adelante y transitar el camino correcto”.

Por su parte Cecilia Ferrero a través de las redes sociales expuso: “Celebro este acuerdo que prioriza la protección de los más vulnerables, busca la reducción del déficit y la baja de la inflación. Estamos en el camino correcto”.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana también opinaro. Carlos Tomada, presidente de la bancada y exministro de Trabajo de la Nación, dijo a Radio AM990: “Acá hubo un desmadre de la política. No es que estamos viendo la lucecita a final del túnel. La experiencia mundial y de la Argentina nos nos augura nada bueno”.

Leandro Santoro, también de Unidad Ciudadana, señaló: “El FMI pide flotación libre del dólar y eso traerá más inflación y recesión. Lo peor no pasó, lo peor está por venir”.

También se hicieron sentir las voces de la izquierda. Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores añadió “los 50.000 millones del FMI coinciden con los vencimientos de capital e intereses de deuda hasta final del 2019. Es deuda para pagar deuda, que pagaremos con ajuste, inflación, tarifazos y menores salarios y jubilaciones”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)