Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alianzas legislativas Miercoles, 13 de Junio de 2018  
El PRO busca aliados para los pedidos del Ejecutivo
Se vienen votaciones complejas en la Legislatura. Te contamos a qué políticos piensa seducir Vamos Juntos cuando necesite aprobar proyectos de ley de “dos tercios”.

Varios de los temas que el Poder Ejecutivo que encabeza Horacio Larreta quería que se aprobarán en la Legislatura en el primer semestre del año se pasaron para después del Mundial de Rusia. Entre ellos se encuentra el nuevo Código Electoral que impulsa el propio Jefe de Gobierno. En este tema como en otros proyectos hay un dato: se necesitan y el bloque de Vamos Juntos solo 34, con lo cual necesita votos de otras bancadas.

Por eso, y según pudo saber DataCiudad, el PRO comenzó hace tiempo el “operativo seducción” sobre varios legisladores de la oposición. Dos de ellos son, el socialista Roy Cortina y el integrante del GEN, Sergio Abrebaya.

“Estamos seguros de que Cortina luego de su pelea con Martín Lousteau y el acercamiento y acompañamiento que tuvo en algunas actividades de Larreta, nos terminará dando una mano.  De Abrevaya pensamos lo mismo, ya que es un político con el cual se puede dialogar”, le dijo a DataCiudad un importante legislador del Pro.    

Pero, todavía faltan votos para llegar a los 40, por eso el Pro no descarta acercarse al Bloque Peronista para a través de ciertas concesiones lograr que los acompañen en los proyectos en que necesitarán 40 votos. “El bloque peronista tiene cuatro legisladores y también podemos hablar con ellos, no hacen una oposición destructiva”, finalizó el diputado porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)