Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Código Electoral Martes, 12 de Junio de 2018  
Evolución quiere fecha fija de elecciones y boleta de papel
Legisladores porteños que se referencian en el diputado Martín Lousteau presentaron un proyecto de Código Electoral que plantea que las elecciones locales separadas y boleta de papel.

Legisladores de SUMA + presentaron un proyecto de Código Electoral que plantea que las elecciones locales se realicen de manera separada de las nacionales y propone que la fecha sea el segundo domingo de junio, en tanto que impulsa la implementación de la boleta única en papel.

El diputado Juan Francisco Nosiglia fue una de las voces cantantes en la defensa de la boleta única de papel dado que consideró que es la manera “más segura y eficaz” de emitir el sufragio. Además, cuestionó la utilización de la boleta única electrónica, que es impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Sobre esa línea, Nosiglia explicó que “el oficialismo insiste con la implementación de la boleta única electrónica, que no garantiza el secreto del sufragio y pone en peligro la integridad del sistema electoral” mientras que “la boleta única de papel es el sistema de votación más seguro y eficaz”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)