Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Buscando un cierre partidario Martes, 12 de Junio de 2018  
Vamos Juntos y la UCR se reunieron pero sigue la tensión
Desde la coalición gobernante porteña están interesados en cerrar un acuerdo lo antes posible pero el radicalismo sabe que el tiempo juega a su favor y ponen condiciones.

Representantes de Vamos Juntos y de la UCR Capital se reunieron este martes al mediodía en la parrilla La Brigada, en el barrio de San Telmo. En el lugar que convirtió en centro de reuniones políticas del PRO, estuvieron Diego Santilli, Francisco Quintana, Eduardo Macchiavelli, Maximiliano Ferraro por el oficialismo y por el radicalismo porteño su presidente  Guillermo De Maya, su jefe político y ex titular de la UCR Capital Emiliano Yacobitti y Leonardo Guacci (en representación de la minoría que comanda Daniel Angelici).

Los representantes del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mostraron su ansiedad y pidieron un “cierre político” a la cuestión para conformar Cambiemos a nivel porteño lo antes posible. Hasta se mostraron dispuestos a habilitar las primarias para que se enfrentaran en un mano a mano a Martín Lousteau.

Por su parte, el radicalismo (experto en este tipo de negociaciones) puso paños fríos y pidió que las conversaciones que posibilitan la conformación de Cambiemos “debe ser institucional entre partidos”.

La comunicación oficial de Vamos Juntos sobre la reunión fue escueta y solo dio a conocer que “se iniciaron las conversaciones para la integración de  Cambiemos en la Ciudad”. El texto agrega además que “consensuaron la posibilidad de competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente”.

La situación terminó pasando a un cuarto intermedio hasta la próxima semana aunque las posiciones quedaron expuestas: Vamos Juntos quiere cerrar “la grieta” lo antes posible y el radicalismo porteño cree que cuanto más larga sea la negociación, más beneficios les generará.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)