Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Conflicto Lunes, 11 de Junio de 2018  
Toman colegios por aborto y Acuña considera que la medida es irregular
Organizaciones estudiantiles anunciaron que realizarán asambleas y que tomarán colegios en apoyo a la sanción de una ley de despenalización del aborto. Rechazo oficial.

Estudiantes secundarios anunciaron que realizarán tomas en varios colegios para apoyar la sanción en el Congreso nacional que despenaliza la realización de abortos antes de la semana 14 de gestación. Desde el Poder Ejecutivo porteño rechazaron la medida y aseguraron que “los rectores” saben cómo actuar en esos casos.

"Para evitar que se tomen los colegios, lo que hicimos fue generar espacios de debate específico con los chicos respecto a los temas que se están debatiendo hoy en la sociedad. Hubo escuelas que no aceptaron esto y buscaron avanzar directamente con medidas de fuerza. Como la Justicia nos impide aplicar el protocolo que nosotros hicimos circular y pusimos en vigencia en marzo, estamos informando a los rectores cómo actuar en el marco de una situación irregular como es una toma", anunció la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en Radio Mitre.

Desde el estudiantado, respondió Malena militante de la organización Simón Bolívar en la misma emisora: “El debate no está en la medida -toma del colegio– sino en el proyecto que se va a estar votando en el Congreso este miércoles. Las estudiantes secundarias venimos siendo protagonistas de lo que es la lucha por el aborto y somos una de las principales afectadas. Se está discutiendo el artículo 8 del proyecto de autonomía, el cual nos permitía a los cuerpos gestantes de entre 13 y 16 años poder realizar un aborto sin la autorización de nuestros padres y ahora quieren sacar ese artículo del proyecto de ley, con lo cual todas las estudiantes secundarias quedan totalmente desamparadas frente a eso”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)