Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Personas en situación de calle Lunes, 11 de Junio de 2018  
Donda y Velazco acusan al gobierno porteño de esconder las cifras
Las dirigentes de la oposición sostienen que el Gobierno de la Ciudad no brinda la verdadera cantidad de personas en situación de calle en el ámbito porteño.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 a cargo de la Dra. Elena Liberatori, hizo lugar al amparo a favor de las personas en situación de calle que la Diputada Nacional Victoria Donda presentó en el año 2016, junto a la dirigente de Libres del Sur Ciudad de Buenos Aires y actual directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional del CESBA, Laura Velasco. 

Velasco afirmó que “resulta muy valiosa la sentencia dictada por la Justicia de la Ciudad, en tanto viene a ratificar la existencia de una peligrosa y absurda conducta llevada a cabo por el GCBA, tendiente a esconder bajo la alfombra el creciente número de personas en situación de calle y en riesgo de serlo. Quienes venimos trabajando desde hace varios años en esta temática, sabemos muy bien que las estadísticas que venía informando el Gobierno de la Ciudad estaban mal hechas".

Por su parte, la diputada Donda declaró "es en un fallo contundente e histórico, la Dra. Liberatori ha ordenado al GCBA que cumpla con su deber de llevar adelante un relevamiento conforme lo establece la normativa  en el artículo inciso k de la Ley 3706, incluyendo en el mismo a las personas que habiten en la calle o espacios públicos y/o que utilicen o no la red de alojamientos,  nocturnos, y a las personas que se encuentren en instituciones de las cuales egresaran en un tiempo determinado o personas que habiten en estructuras temporales o asentamientos sin acceso a servicios o hacinados”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)