Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Encuesta Martes, 15 de Mayo de 2018  
La mitad de los porteños disminuyó su consumo por los aumentos
Un trabajo desarrollado por una consultora privada asegura que los porteños redujeron su nivel de consumo por el aumento de las tarifas.

Una encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asoc. asegura que el 3 de cada 4 porteños se sienten afectados por el aumento de tarifas de los servicios. La encuesta realizada del 9 al 12 de mayo entre 800 casos arrojó que el 83,4% dijo que “estaría de acuerdo con una ley para limitar el aumento de las tarifas al promedio del aumento de los salarios”.

Mientras tanto, “el 45,2% dice haber dejado de ’salir/cenar afuera/ir al gimnasio’, actividades principalmente de la clase alta y media, mientras que el segmento de menores recursos reporta con mayor frecuencia ‘comprar menos comida’, donde esta conducta alcanza a casi el 8% de los consultados”, explicaron desde Raúl Aragón & Asoc.

“El acuerdo con el relato oficial acerca de la necesidad de eliminar los subsidios a los servicios como una acción imprescindible para corregir el rumbo económico es rechazado por el 63,4%, mientras que el 23,7% lo considera acertado”, agregaron los expertos.

“Por último, el acuerdo con el relato oficial acerca de la necesidad de eliminar los subsidios a los servicios como una acción imprescindible para corregir el rumbo económico es rechazado por el 63,4%, mientras que el 23,7% lo considera acertado”, cierra el informe.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)