Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Subte Viernes, 11 de Mayo de 2018  
La Justicia absolvió a los trabajadores por levantar molinetes 
Diecisiete trabajadores del subte fueron absueltos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad donde estaban imputados por llevar adelante esta medida de fuerza.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro informó que en el marco de la apertura de molinetes en las distintas Líneas de Subte como medida de protesta por la firma de una paritaria del 13% interanual, 17 trabajadores fueron absueltos este lunes pasado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad, donde estaban imputados por llevar adelante esta medida de fuerza.

"La causa había sido iniciada de oficio por el fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien actuó en connivencia permanente con SBASE y Metrovías. Juntos, imputaron a los trabajadoros por llevar a cabo medidas de protesta amparadas por el derecho de huelga, como lo es la apertura de molinetes", expresa el comunicado de la AGTSyP.

El Secretario General de la AGTSyP, Beto Pianelli, señaló al respecto que "estamos satisfechos por el resultado de la Audiencia previa al juicio oral. Se absolvió a veinte compañeros que participaban de una apertura de molinetes, un derecho amparado por la Constitución. Esto deja al descubierto la maniobra que trata de realizar el Gobierno de la Ciudad, que está muy preocupado por evitar las pérdidas económicas de Metrovías y por criminalizar el derecho de huelga e impedir que podamos defender el derecho a un salario digno".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)