Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Diputada Oficialista Viernes, 6 de Abril de 2018  
Piden crear la figura del  Defensor del menor jugador de fútbol
La diputada Cornelia Schmidt-Liermanna le solicitó un informe a la AFA para saber si existe algún Protocolo de Actuación frente al caso de abuso de menores. 

La Diputada Nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, le solicitó a la AFA un informe para saber si existe en la actualidad un Protocolo de Actuación para los casos de abusos de menores que ocurren en las pensiones de los clubes de futbol afiliados a la Entidad.

En el pedido, la diputada sugiere además que la AFA debería acompañar las actuaciones judiciales en defensa de los menores, ya sea constituyéndose como querellante o como particular damnificado en caso de corresponder.

Schmidt-Liermanna propone además la creación, dentro de la órbita de la AFA, de la figura del Defensor del menor jugador de fútbol, para que pueda  ser su abogado, un veedor jurídico que tiene como base fundamental escuchar y defender los derechos del menor, realizando una defensa técnica, desde una óptica social, independientemente de los intereses del club y/o de los padres o tutores. En definitiva, que el Defendor pueda velar por el desarrollo integral de los derechos del niño.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)