Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Once Viernes, 13 de Abril de 2018  
Allanamientos por medicamentos ilegales
Los procedimientos se realizaron en  diversos establecimientos que comercializaban medicamentos de origen ilegal, y en algunos casos vencidos.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi, dispuso tres allanamientos simultáneos en la zona de Once,  dos en la calle Saavedra al 1200 y uno en  Cochabamba al 2400. Los procedimientos se realizaron en  diversos establecimientos que comercializaban medicamentos de origen ilegal, y en algunos casos vencidos. Además, se encontró en estos lugares alimentos en mal estado y elementos inflamables que constituían peligro para el lugar y las viviendas linderas.

En los operativos se logró el secuestro de la totalidad de los medicamentos, los cuales fueron trasladados al depósito policial a disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para que este organismo examine e informe cada uno de los medicamentos en cuanto al tipo de composición y si su venta era libre, bajo receta o receta archivada, si estaban aptos para el consumo o estaban vencidos, si registraban denuncia policial por robo, y si los tres establecimientos estaban autorizados para el depósito y la venta.

Como consecuencia de los allanamientos, el fiscal Michienzi imputó a tres personas que eran los responsables y encargados. También fue imputada  la persona jurídica responsable de la actividad comercial, por ejercer ilegalmente una actividad (contravención prevista en el art. 77 del Código Contravencional), y comercializar medicamentos de manera ilegal (art. 204 del Código Penal).

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)