Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Convenio con ACUMAR Viernes, 13 de Abril de 2018  
 Se aprobaron obras en Barraca Peña
En la sesión de ayer, la Legislatura porteña estableció un convenio entre ACuMaR y la Ciudad para que se realicen obras en los terrenos costeros del barrio de La Boca.

De acuerdo a lo aprobado en la Legislatura, la Ciudad cede por 25 años el usufructo de un terreno donde se construirá el edificio sede de ACuMaR en el que trabajarán diariamente más de medio millar de funcionarios y empleados de ese ente tripartido (Nación, Ciudad, Provincia de Buenos Aires).

 A su vez, el plan incluye el rescate y la puesta en valor de lo que fue el complejo Barraca Peña (en Av. Pedro de Mendoza entre el 2900 y el 3100) y la construcción de un segundo tramo de paseo ribereño, en una franja de mil metros de extensión por 25 metros de ancho, a la vera del Riachuelo.

En la ley sancionada por el Parlamento, queda en claro que las obras serán financiadas por ACuMaR y planificadas por el Gobierno porteño. El paseo costero (tramo II) se extenderá por la avenida Pedro de Mendoza, entre las calles Cerri y Hernandarias, conectando Vuelta de Rocha con la Barraca Peña. La sede del organismo se levantará en Pedro de Mendoza 3181/85/95, con cinco pisos de altitud y 4.400 metros cuadrados de construcción.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)