Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Interna legislativa Jueves, 12 de Abril de 2018  
Estalló la guerra en la Comisión de Educación
Cómo es la guerra entre Ferraro y Pokoik. La orden de Larreta para que aprueben la Universidad de Formación Docente.

La orden del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no dejó lugar a dudas: a los legisladores de Vamos Juntos que integran la Comisión de Educación les quedó claro que el proyecto de la Universidad de Formación Docente es una prioridad que debe obtener dictamen para de esa manera ser tratado en el recinto. Sin embargo hay un problema.

El presidente de la comisión, es el lilito Maxi Ferraro, pero la vicepresidenta es la legisladora de Unidad Ciudadana (UC), Lorena Pokoik, una férrea opositora al proyecto con buena relación con los líderes gremiales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la capital que también se oponen a la iniciativa.

“Es común que Pokoik haga ingresar a las reuniones de comisión a docentes que se oponen al proyecto y terminen haciendo uso de la palabra. O sea que la guerra es total. Por eso, Horacio nos pidió que tratemos de negociar algún cambio en la ley, no de fondo, con Pokoik, pero que sigue en esa tesitura no nos va a quedar otra que utilizar la mayoría oficialista de la comisión y aprobar el proyecto. Para eso también contamos con la venia de Larreta”, le dijo a DataCiudad un legislador del PRO que integra la comisión.

Pero las cosas siguen complicados y el arreglo está lejos de producirse. Es más, algunos acusan a Pokoik de manejarse  como si fuera la presidenta de la comisión. “A eso se suma que los gremios intensificaron el plan de lucha y que cada vez más seguido vienen a protestar a la Legislatura”, le dijo a este medio un asesor de Educación. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)