Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La Hormiguita en problemas Miercoles, 11 de Abril de 2018  
¿El PRO y Confianza Pública le sueltan la mano a Ocaña?
Ni Larreta, ni Vidal, ni los legisladores de Confianza Pública salieron a defender a la ex titular del PAMI en la denuncia en la que le imputan enriquecimiento ilícito. Te contamos por qué.

El jueves se conoció la noticia de que el fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia fue realizada por la ONG La Alameda, comandada por Gustavo Vera y patrocinado por el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos.

Ocaña ya se había presentado de manera voluntaria ante el fiscal y celebró "que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano". Sin embargo, lejos de desestimar la denuncia por la presencia de la “Hormiguita” en su oficina, el funcionario judicial decidió profundizar la investigación.

A raíz de esta noticia, llamó la atención el silencio de los legisladores de Confianza Pública y sus socios del PRO sobre el tema. Es que desde ambos bandos las versiones son dispares: desde la CP responden que la intención es no hablar sobre el tema porque es “darle entidad a algo que no lo tiene”; y desde el macrismo dicen que van a esperar “la resolución de la justicia” para “no meterse en el tema” revelando cierto signo de desconfianza.

Esta no es la primera vez que desde el oficialismo muestran alguna reticencia contra Ocaña. La primera en poner el grito en el silencio contra la Hormiguita fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Nunca la quiso como candidata en territorio bonaerense. Además, la propia Elisa Carrió la habría alertado sobre ciertas conductas de Ocaña.

“Durante la campaña legislativa del año pasado, cada vez que Carrió iba un acto ponía como condición que no estuviera Ocaña”, le dijo a DataCiudad un dirigente del PRO que ahora trabaja en un ministerio provincial.

A eso se sumó el enojo de Larreta. “En algún momento la llegó hasta a considerar como una posible compañera de fórmula para pelear por la reelección al frente del Gobierno porteño en 2019. Pero al ver la causa en su contra cambió de idea. Además, en el PRO se quejan de que les escondió información”, le dijo a este medio un asesor de un funcionario.

Pero lo que más llamó la atención fue el silencio de los cuatro legisladores de Confianza Pública. A veces, el silencio fue más contundente que mil palabras. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)