La presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, y la legisladora, Silvia Gottero, adhirieron este jueves al II Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer y no asistieron a la primera Sesión ordinaria del año, en solidaridad con aquellas mujeres que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.
El legislador, Santiago Roberto, en su exposición en el recinto sostuvo que “acompañamos a nuestras compañeras legisladoras que hoy están movilizándose en apoyo a todas las mujeres que por distintas razones no pueden participar de este paro. Muchas sufren la demagogia de sus empleadores, quienes les están quitando el derecho a huelga con la amenaza de descontarles el día de trabajo”.
Roberto, Junto a su par Claudio Heredia, convocó a los legisladores presentes a “cuestionarnos nuestros privilegios como varones y escuchar los reclamos que hace este gran movimiento de mujeres” y remarcó que “aunque hemos avanzado mucho en las últimas décadas, la violencia, la misoginia y la discriminación están arraigadas en nuestra cultura. Es evidente que aún queda un largo camino por recorrer”.
|