Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legisladores de Unidad Ciudadana  Viernes, 9 de Marzo de 2018  
Unidad Ciudadana pidió "el fin de la persecución política"
A tres meses de la detención de Carlos Zannini, Legisladores porteños  se manifestaron frente a los Tribunales por el fin de la prisión preventiva para los referentes del kirchnerismo.

Los Legisladores porteños de Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro y Leandro Santoro se manifestaron frente a los Tribunales para reclamar “la liberación de los presos políticos, perseguidos por la Justicia y el Gobierno Nacional”.

“El caso de Carlos Zannini es el ejemplo más claro de lo que significa la persecución política. Quieren que nos acostumbremos a esto, por eso estas muestras de solidaridad tienen el sentido de impedir que se naturalice un comportamiento que se repite en todos los sectores”, aseguró Tomada en diálogo con Página12. 

Mariano Recalde, por su parte, expresó que “no quiero vivir en un país con presos políticos, con un conjunto de jueces que se dediquen a ser el instrumento del poder para perseguir y atemorizar a quienes se oponen a un proyecto económico que vino a redistribuir la riqueza al revés”.

“Cuando fuimos a visitarlo Zannini dijo algo que sintetiza mucho lo que está pasando. Él planteaba que su detención anterior en la dictadura era más legal que ésta que está padeciendo y tiene que ver con un país que lamentablemente retrocedió de una forma muy terrible. En la época de la dictadura estaba prohibido militar y él hacía algo que estaba prohibido. Hoy está preso y no está mencionado en ninguna causa”, recordó  Victoria Montenegro.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)