Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguirá el conflicto Jueves, 8 de Marzo de 2018  
Los docentes porteños rechazaron una nueva oferta salarial 
En la nueva paritaria, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mantuvo el aumento del 12% en dos tramos y una actualización del fondo incentivo docente. 

El día después del paro de 48 horas que convocó CTERA, el gobierno porteño se volvió a sentar con los gremios docentes. La respuesta fue la misma que en las dos reuniones paritarias anteriores: rechazaron la oferta y podría haber más medidas de fuerza para la semana que viene.

En la nueva paritaria, el Gobierno porteño mantuvo el aumento del 12% en dos tramos (un 8% en marzo y 4% en agosto) y una actualización del fondo incentivo docente, que se congeló a nivel nacional. Implicaría una diferencia, según los gremios, de $144.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, manifestó que "no quieren cláusula gatillo y nos quieren dar 12%. Están buscando que los salarios de los docentes queden por debajo de la inflación y que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Por eso hemos rechazado esta oferta"

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)