Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión Ordinaria Jueves, 8 de Marzo de 2018  
Sentido homenaje a Pérez Volpin en medio del 8M
El inicio de la primera sesión ordinaria de 2018 fue ocupado con la despedida de la fallecida legisladora. Luego vino la adhesión de la Legislatura al Día de la Mujer, entre otras cuestiones.

El inicio de la primera sesión ordinaria de este año, al igual que el año pasado (cuando también se recordó a Cecilia De La Torre), también tuvo su momento de congoja. Los legisladores tomaron la primer parte del encuentro para homenajear a la diputada Débora Pérez Volpin, fallecida el pasado 6 de febrero.

En representación de los bloques sus pares Inés Gorbea (SUMA+), Agustín Forchieri (VJ), Roy Cortina (PS), Claudio Heredia (BP), Sergio Abrevaya (GEN), Carlos Tomada (UC), y cerró la lista de oradores el presidente de la Legislatura y Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Se destacaron aspectos de su personalidad, también de su trayectoria televisiva y sobre todo su compromiso político.

Luego de finalizar el homenaje,  se aprobó una declaración por la cual “conmemora el Día Internacional de la Mujer y adhiere a las actividades a celebrarse el 8 de marzo del corriente año”.

El texto fue consensuado y aprobado por todos los bloques, con la excepción de los tres diputados de izquierda presentes. A su vez, se debatieron pero no fueron aprobados otros dos proyectos: uno de la bancada Unidad Ciudadana que convocaba a la marcha y reivindicaba al colectivo de “mujeres lesbianas, travestis y trans”, y otra iniciativa del bloque Autodeterminación y Libertad, que además llamaba a apoyar el paro y “la lucha internacional de los/las trabajadores/as”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)