Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Miercoles, 14 de Marzo de 2018  
Suspenden la demolición de antigua casona
La Justicia de la Ciudad ordenó al GCBA y a la empresa Washington 2066 S.A. a que “se abstengan de llevar adelante cualquier acción que implique afectar, modificar o demoler el edificio”.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por el juez Carlos Balbín y la jueza Fabiana Schafrik ordenó al Gobierno de la Ciudad y a la empresa constructora Washington 2066 S.A. a que “se abstengan de llevar adelante cualquier acción que implique afectar, modificar o demoler el edificio sito en la calle Washington 2066, una casona antigua en el barrio de Belgrano.

La decisión de Cámara fue tomada luego de que tanto el GCBA, como la empresa Washington 2066 S.A apelaron una sentencia dictada por el titular del juzgado n.º 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo,  luego que un grupo de vecinos presentaran su demanda a fin de que el GCBA y a la compañía constructora explicaran el destino de la parcela, garantizando los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental. 

Los magistrados destacaron que “el reclamo de la parte actora de su derecho de información y participación en materia ambiental previa a la adopción por parte de la Administración de una decisión en relación a la demolición del inmueble de marras” y “la relevancia que revisten los derechos reclamados por los amparistas cuando se encuentra involucrado el ambiente”, lo que se sustenta en las normas constitucionales y legales que regulan el planeamiento urbano, la ley n°25.675 —ley general del ambiente—, la ley n.°2930 denominada “Plan Urbano Ambiental” y el Código de Planeamiento Urbano.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)