Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Bolsillos sin respiro Miercoles, 14 de Marzo de 2018  
Aumentan parquímetros, la VTV y los taxis 
A partir de hoy el costo de los parquímetros sube de 8 a 10 pesos, mientras que para el control del auto, la suba será de 802 a 931. Los taxis un 17,7%.

El Gobierno de la Ciudad finalmente dió rienda suelta al incremento de varios rubros tras suspenderlo para intentar no afectar la meta de inflación impuesta por el Gobierno nacional. De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial, la hora de estacionamiento medido por los parquímetros pasará de $8 a $10. En el texto de la norma, la Secretaría de Transporte destaca el impacto de “la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad”. El aumento había sido tratado en audiencia pública el 15 de febrero.

Además, la VTV pasará de $802 a $931 en el caso de los autos, y de $301 a $348 para motos. En el texto del decreto, se indica que “se realizó un estudio sobre la rentabilidad del sector”, por el cual el Gobierno porteño estima que para recuperar el alza de los costos es necesario actualizar el valor de la tarifa del servicio un 16%.

En tanto que el aumento en los taxis será de un 17,7% y según el Gobierno Porteño es por una necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles. De esta manera la bajada de bandera se irá a $32,60 en horario diurno y $39,10 por la noche, mientras que la tarifa diaria trepará a $3,26 contra los $2,77 actuales. En horario nocturno aumentará de $3,32 a 3,91 pesos. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)