Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Otro paro Martes, 13 de Marzo de 2018  
El asbestos desató otro conflicto y el subte para las 20
Los Metrodelegados reclaman que se deje fuera de servicio las formaciones sospechadas de transportar el elemento cancerígeno.

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) confirmaron un paro en todas las líneas a partir de las 20 y de este martes hasta la culminación del servicio. Los sindicalistas reclaman respuestas ante la denuncia de presencia de asbesto (elemento cancerígeno y prohibido a partir de comienzos de este siglo) en formaciones compradas a España.

Subterráneos de Buenos Aires y Metrovías retiraron de circulación tres formaciones de la línea B adquiridas al Metro de Madrid, luego de que la empresa española confirmara "la existencia de amianto en dos modelos de tren", un material cancerígeno prohibido en ambos países.

Por su parte, los sindicalistas redoblaron sus reclamos y pidieron "la creación de un protocolo que indique qué deben hacer los trabajadores que manipularon estas formaciones y la realización de exámenes médicos a todos".

Por su parte, Enrique Rositto, secretario de Prensa del gremio, dijo que los "CAF5000 eran vendidos como chatarra o se usaban para pruebas de explosivos en España, y fueron adquiridos por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri en una compra directa, algo que es ilegal, dado que por el monto en cuestión debía haberse llamado a licitación".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)