Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Los planes de la Hormiguita Lunes, 12 de Marzo de 2018  
Ocaña piensa en la Capital y sueña con la Vicejefatura
El plan de la líder de Confianza Pública para volver a la política porteña en el 2019 y ser la compañera de fórmula de Larreta.

En la política porteña ciertas señales describen mejor que mil palabras el accionar y los próximos pasos de un político. A pesar de ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, inauguró el miércoles un local de Confianza Pública en pleno Palermo. Todo un dato que demuestra que la hormiguita sigue apostando por la Ciudad.

DataCiudad pudo saber que en realidad, Ocaña quiere seguir haciendo política en la Capital y que ya piensa en un retorno para el 2019. La idea de la líder de Confianza Pública es ser la candidata a vicejefa de Gobierno cuando Horacio Larreta su campaña por la reelección.

“Ocaña viene de ser legisladora porteña y sólo se fue a competir a la Provincia por un acuerdo entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Larreta para potenciar la lista de Cambiemos que tenía que competir contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas del año pasado”, le dijo a este medio un político porteño cercano a Ocaña.

La líder de la Confianza Pública sabe que el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, no volverá a acompañar en la fórmula a Larreta porque pretende sucederlo en el 2023.  

“Por una cuestión constitucional, si Diego se vuelve a presentar cumple 8 años en el Ejecutivo y a la elección siguiente no puede presentarse por eso Horacio necesita un nuevo compañero de fórmula y Ocaña ya había competido en las PASO que hizo ECO en el 2015 como precandidata a Jefa de Gobierno. A eso se le suma la buena relación que construyó con el larretismo cuando fue legisladora”, agregó el político.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)