Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Consecuencias Jueves, 8 de Febrero de 2018  
La muerte de Pérez Volpin golpea políticamente a Lousteau
Te contamos las consecuencias políticas de la muerte de la legisladora y periodista y su efecto en la correlación de fuerzas del interbloque de Evolución. El avance radical.

La noticia fue tan impactante, que las primeras reacciones fueron de incredulidad y una tristeza infinita. De esa manera, reaccionaron a la noticia de la muerte de la legisladora del interbloque de Evolución, Débora Pérez Volpin, sus compañeros políticos. Pero después, algunos comenzaron a analizar las consecuencias políticas.

“Lousteau está muy golpeado. En lo personal, por su relación de amistad y cariño con Débora, pero también el golpe es político. Tenía muchas esperanzas en la actuación de Pérez Volpin en la Legislatura, era una mujer que le respondía directamente a él y además tenía futuro político. Se especulaba con creciera y pudiera ser candidata a diputada nacional”, le dijo a DataCiudad un asesor parlamentario de Suma+.

La inclusión de Pérez Volpin como primera candidata a la legisladora en la lista de Evolución que compitió en las elecciones de octubre fue una movida clara de Lousteau y, con esa participación, el líder de Evolución contaría con una figura mediática y de gran prestigio en la Legislatura. Débora se sumaría a María Inés Gorbea, otra legisladora pura de Lousteau.

Ahora del bloque entrará en un torbellino más complicado porque el reemplazante de Pérez Volpin será un radical, Leandro Halperín. Con lo cual el poder de los radicales en el interbloque crecerá, ya que de los 9 legisladores de Evolución, cuatro son radicales: Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Halperín.

“Con la entrada de Halperín el radicalismo porteño tendrá mucho peso en la toma de decisiones y eso se notará en la Legislatura”, agregó el asesor.   


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)