El diputado porteño Gabriel Solano se refirió a la anunciada creación de la “Fuerza de Despliegue Rápido (FDR)” en el Ministerio de Defensa que dirige Aguad a pedido del presidente de Macri y sostuvo que “es un reforzamiento represivo del Estado argentino dirigido y gestionado por el Departamento de Estado norteamericano, que abastecerá armamentísticamente, capacitará y organizará el funcionamiento de esta fuerza”.
El legislador del PO manifestó que “esta centralización y reforzamiento de las brigadas especiales del Ejército bajo el mando del poder político y digitada en Miami es la seguridad jurídica que el Gobierno ofrece para garantizar la entrega de los recursos naturales a los pulpos petroleros y proteger los intereses terratenientes de los dueños de la Patagonia: los Benetton y los Lewis".
Por último Solano expresó que ostuvo que “el Gobierno está dispuesto a hacer pasar el ajuste con represión y violencia contra el pueblo trabajador. Militariza el país para reprimir la protesta social. Exigimos el retiro de todas las fuerzas de seguridad extranjeras del territorio argentino y el fin de la represión contra el pueblo”. |