Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
16 por ciento  Martes, 6 de Febrero de 2018  
Bajaron los homicidios cometidos en Ciudad durante 2016
La cifra se desprende de un informe interanual del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

Los homicidios intencionales registrados en la Ciudad de Buenos Aires durante 2016 disminuyeron un 16 por ciento en relación al 2015 y casi la mitad se sigue registrando en barrios de emergencia, según un informe dado a conocer por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Los datos surgieron a partir de los expedientes judiciales penales que recibió la Justicia porteña durante el anteaño pasado. En la apertura de la reunión, el presidente del organismo, Miguel Piedecasas, calificó al trabajo como “importante e institucionalmente relevante”, y consideró que “debe ser articulado con cada una de las unidades del Poder Ejecutivo”, lo cual “también permitirá un análisis profundo, cierto y objetivo sobre el diseño de políticas públicas”.

De acuerdo al análisis del organismo, durante 2016 mataron a 147 personas, lo que representó una tasa de 5,09 homicidios de ese tipo cada 100 mil y habitantes, lo que refleja una disminución del 16 por ciento en relación a las 175 víctimas registradas durante 2015, con una tasa de 6,05.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)