Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Estudio oficial Lunes, 12 de Febrero de 2018  
La mitad de las porteñas sufren violencia en sus parejas
Lo aseguró Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al analizar los resultados de un test del que participaron más de 8 mil mujeres.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad informó los resultados de un test online del que ya participaron más de 8 mil mujeres y que permite detectar señales de violencia en el noviazgo. La mitad de las consultadas reconocen que su “relación de pareja presenta indicios de algún tipo de violencia”.

El test, diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja, ya fue realizado por más de 8.500 mujeres.  Según lo informado por el organismo oficial “un 50% de las mujeres que lo realizaron presentan, en mayor o menor grado, signos de violencia en su relación de pareja”. “La mayoría de estas mujeres (70%) tienen entre 14 y 30 años”, agregaron.

La titular de la cartera, Guadalupe Tagliaferri, expresó que “la violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad”.

Para pedir ayuda y recibir asesoramiento se debe llamar a la línea 144. Esta línea está disponible las 24 horas los 365 días del año para consultar y recibir orientación, contención y asesoramiento.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)