Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Oposición Martes, 9 de Enero de 2018  
Denuncian cierre Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva
Desde Unidad Ciudadana criticaron el desmantelamiento de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva de Plaza Houssay (Recoleta) y la de Villa 20 de Lugano.

La legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, cuestionó duramente el cierre el desmantelamiento de dos de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, ubicadas en Plaza Houssay (Recoleta) y la otra en la Villa 20 de Lugano. 

Montenegro afirmó que “esto genera consecuencias, la principal es que las niñas y adolescentes no pueden decidir sobre sus cuerpos, es hacer que vivan la sexualidad como un tabú y muchas veces terminan abortando clandestinamente -lo que les deja consecuencias y que muchas veces terminan muriendo-“ y consideró que “sexualidad es natural y hay que vivirla de esa manera, por eso le tenemos que dar a los jóvenes las herramientas necesarias para cuidarse, protegerse y vivir sin tabú”.

Además consideró que “el Gobierno de la Ciudad hace todo al revés y va en contra de los derechos que tenemos las mujeres” y sentenció que “estamos hablando de una ciudad rica, no es que no se puede costear sino que se tomó la decisión política de cerrar las consejerías”


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)