Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}
  Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Problemas para Larreta Viernes, 5 de Enero de 2018  
La interna de Confianza Pública y el problema Ocaña
La rebeldía de la líder de Confianza Pública trae problemas en el Congreso y la Legislatura. El conflicto interno con sus legisladores porteños y el papel del Jefe de Gobierno.

El bloque de Vamos Juntos es un campo que recién se está cultivando y este verano será crucial para encaminarlo para no tener “problemas” durante el año que debería fluir con normalidad considerando que tiene quórum propio. Sin embargo, en un “barrio” de este conglomerado oficialista de “legislandia” las cuestiones no están demasiado tranquilas.

Y ese sector es el de Confianza Pública. Allí la situación se complica cada día más y hubo dos hechos ocurridos las últimas semanas de 2017 que estuvieron a punto de llevar el problema a un callejón sin salida. La actitud de la diputada nacional de Cambiemos y líder política, Graciela Ocaña, de no salir a defender la reforma previsional que impulsó el Gobierno nacional y los cortocircuitos entre “la Hormiguita” y los legisladores de su fuerza en la Legislatura porteña (Diego García Vilas, Sol Méndez y Gastón Blanchet) hicieron que la situación se complejizara.

“El problema es muy concreto, lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, arregla con Ocaña no se condice con el accionar de sus legisladores en la Legislatura porteña”, le dijo a DataCiudad un legislador del PRO.

Al parecer, la queja se concreta en la sensación de que “Ocaña dice manejarlos” y “arregla” una cosa con Larreta, pero por otro ese mensaje parece llegar distorsionado al edificio de Perú 130.

“Si Larreta quiere arreglar algo lo tiene que hablar con nosotros, que somos los legisladores de la Ciudad, Ocaña ya no hace política en la Capital, es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. A pesar de la líder de la fuerza ahora su campo de acción es el Congreso de la Nación”, se quejaron en off the record desde Confianza Pública.

Los legisladores de Confianza Pública apoyan al PRO y por eso integran el bloque oficialista de Vamos Juntos pero no quieren interferencias y que Ocaña arregle por encima de ellos.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)