Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sigue en alza Jueves, 11 de Enero de 2018  
En diciembre se disparó la inflación en la Ciudad
La Dirección de Estadística y Censos reveló que el Índice de Precios al Consumidor porteño subió 3,3% respecto del mes anterior. En el año acumuló un 26,1%.

El informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPCBA) porteño confirmó la sensación de una escalada de precios en el último mes del año. En diciembre de 2017 la inflación subió 3,3% respecto del mes anterior y en el transcurso del año acumuló un alza del 26,1%

La fuerte suba se observó principalmente en los precios regulados, que treparon 11,9% por la acumulación de correcciones tarifarias de fin de año. Los bienes estacionales, por su parte, subieron 1,9% y el IPC-Resto, que mide la inflación núcleo avanzó 1,6%.

Durante el mes de diciembre, los Servicios promediaron una suba de 5,1%, mientras que los Bienes aumentaron 1,1%. "El comportamiento de los Servicios fue impulsado principalmente por los ajustes en las tarifas de gas por red y de electricidad. Le siguieron en importancia, las subas en las cuotas de medicina prepaga. En tanto, el comportamiento de los Bienes respondió fundamentalmente a incrementos en los precios de los combustibles para vehículos de uso del hogar", precisó el informe.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)