Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por falta de vacantes Martes, 9 de Octubre de 2018  
El miércoles habrá una movilizarán a Educación
Familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones marcharán a partir de las 14 para pedir por la falta de vacantes.

El miércoles a las 14, se realizará una movilización al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad  por parte de familias, docentes, independientes y miembros de diversas agrupaciones para exigir, por quinto año consecutivo, que la ministra Soledad Acuña atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos desde los 45 días de vida.

Los organizadores expresaron a través de un comunicado que “las fallas en el sistema de inscripción, que fue impuesto de manera arbitraria forma parte de una política planificada de vaciamiento y privatización de la educación pública, no podemos permitir que sigan avanzando. Las prioridades del Gobierno, como garantizar millones a especuladores financieros, son opuestas a las de las familias trabajadoras".

Este sector hace años que llevan el mismo reclamo al Gobierno de la Ciudad, y argumentan que se necesitan 35 escuelas primarias en zona sur y Retiro, y 40 escuelas infantiles de 45 días a 5 años en toda la Ciudad para garantizar escolaridad a más de 17 mil niños y niñas que quedan afuera de la escuela pública cada año.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)