Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mientras taxistan protestan Martes, 9 de Octubre de 2018  
Debaten en la Legislatura un proyecto para agravar las penas por UBER
Legisladores ya están tratando un proyecto de la diputada Cristina García por el que se solicita el incremento de penas a quienes conduzcan “vehículos que transporten pasajeros de manera ilegal”.

Un proyecto de ley para agravar las penas a los conductores de vehículos que transporten pasajeros de manera ilegal, que incluyen la retención de la licencia de manejo y multas que rondarán los 200.000 pesos, comenzó a ser analizado en la Legislatura porteña en un intento de frenar el avance de la empresa Uber.

Luego de decenas de casos de ataques de parte de personas que se oponen al funcionamiento de Uber como servicio de traslado de pasajeros, el bloque de Vamos Juntos puso en debate una iniciativa que, en rigor, modifica varios artículos del actual Código de Tránsito y Transporte.

De esta manera, la propuesta presentada por la diputada del oficialismo Cristina García y apoyado por Agustín Forchieri y Francisco Quintana no se enfoca directamente en la problemática que se registra en las calles de la Ciudad, donde automovilistas son agredidos por desconocidos que les endilgan ser "choferes de Uber", sino que plantea cambios jurídicos para terminar con "el transporte ilegal".

En ese sentido, el proyecto que fue debatido por los asesores de los diputados de las Comisiones de Tránsito y Transporte y Justicia, estipula que los agentes viales puedan retener la licencia de manejo en aquel conductor "que preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".

Y agrega la medida en los casos en que "el conductor de un servicio de transporte de pasajeros preste un servicio para el cual no está habilitado o en infracción al mismo".

Puntualmente, propone multas de hasta 10.000 unidades fijas, que equivalen a montos que rondan los 200.000 pesos dado que su valor depende del precio del medio litro de nafta de mayor octanaje- y la inhabilitación para conducir de cinco a diez días.

Mientras tanto, choferes de taxis protestaron nuevamente frente a la Legislatura porteña este martes al mediodía por UBER.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)