Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Viaje artístico Viernes, 5 de Octubre de 2018  
Del Hospital Penna al Carrousel Du Louvre
El Hospital Penna se consagra como el primer Hospital Público con una obra colectiva representando a la Argentina en París.

Se presentó la obra "Abrazo" realizada por el personal del Hospital Penna y pacientes que concurren al taller de arteterapia del hospital. La obra viajará al Carrousel Du Louvre, París, los días 19, 20 y 21 de octubre, para ser exhibida en la semana del arte. Es el primer Hospital Público con una obra colectiva representando a la Argentina.

El Carrusel del Louvre es un centro comercial que se encuentra en la ciudad de París y está ubicado en el subsuelo del museo del Louvre.

La obra colectiva, que representará otra mirada del arte, retrata un abrazo de acompañamiento mediante un collage sobre tela, realizado con gasas hospitalarias, acrílicos y tinta, de 1 x 1mts. El valor diferencial es que no apunta a un fin estético, sino a transmitir que lo importante y enriquecedor fue el proceso creador, todo lo aprendido y vivenciado en el taller. Logra una mirada más amable de un hospital, que trata a los pacientes de una manera integral y al personal con cuidado, incentivando al bienestar.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)