Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Al rojo vivo Viernes, 5 de Octubre de 2018  
Larreta no quiere saber nada con Lousteau
Te contamos el motivo que terminó “con la paciencia” del Jefe de Gobierno. Y por qué todavía no puede romper definitivamente con el líder de Evolución.

La relación entre los aparentes socios de Vamos Juntos y Evolución está más que tirante. Es que desde el macrismo aseguran que sus autoridades están agotadas de los vaivenes del ex Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de haber declarado que Cambiemos necesita una visión “más larretista” en detrimento de Marcos Peña, en Uspallata no creen que ese sea su verdadero objetivo.

“Se cansó, la gota que rebalsó el vaso fueron las últimas declaraciones periodísticas que hizo Martín Lousteau en las cuales siguió diciendo que no sabe qué hará en el 2019 y además sigue diciendo que solo se sumará a Cambiemos en la Ciudad si se respetan las identidades de cada espacio y si hay una competencia franca. Habla como si no se hubiera firmado el acuerdo entre el radicalismo y Vamos Juntos y eso terminó hartando a Horacio Rodríguez Larreta”, le dijo a DataCiudad un importante funcionario larretista de la Jefatura de Gabinete porteña.

Según los más cercanos al Jefe de Gobierno de la Ciudad la indefinición del diputado nacional y líder de Evolución no hicieron que enojar a Larreta. “Habla como si liderará una fuerza política capaz de ganarle al PRO en la Ciudad”, dijo un legislador del oficialismo.

La cuestión por la cual, Larreta todavía no rompió del todo con Lousteau tiene nombre y apellido: Marcos Peña. El Jefe de Gobierno está convencido de que el Jefe de Gabinete banca al economista cada vez quiere golpearlo y meterle una cuña en la Ciudad.

La idea de Larreta sigue siendo la misma que lo motivó a armar Cambiemos en la Ciudad: arreglar con el radicalismo y sacarle ese sustento político a Lousteau. “Si se dan ciertos arreglos, los radicales recuperarían lugares que tuvieron en la Ciudad cuando Lousteau era embajador en Estados Unidos. Recuperando cargos en los organismos y en los descentralizados, la UCR estará cada vez más cerca del Pro y más lejos de Lousteau”, aseguró un operador político del PRO porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)