Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Estreno Viernes, 5 de Octubre de 2018  
Mura inauguró la ronda de ministros por el Presupuesto 2019
El Ministro de Hacienda informó que se prevé un incremento del 26% respecto de los gastos y recursos para el corriente año y totaliza un monto estimado de $ 321.457 millones.

Esta foto es gentileza de: @legiscaba

El ministro de Hacienda de la Ciudad Martín Mura se presentó este viernes ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura e inauguró la ronda informativa de ministros del Poder Ejecutivo para el proyecto del cálculo de gastos y recursos para el 2019.

Ante los legisladores, Mura señaló: “El equilibrio fiscal es uno de los objetivos primarios de este gobierno. Por eso, regidos como cada año por la prudencia y la búsqueda de eficiencia a la hora de invertir los fondos públicos, ponemos a consideración de este cuerpo por segundo año consecutivo un presupuesto realista, cumplible y con déficit cero”.

Respecto a las variables, la propuesta para el próximo año se encuentra en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional, con una previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar.

“Resulta importante resaltar que con el objetivo final de reducir la presión impositiva sobre la cadena productiva y contribuir a la generación de actividad económica, continuaremos con nuestro plan de disminución gradual de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, el más regresivo y distorsivo de la estructura tributaria de la ciudad. Esta decisión representa para el año 2019 un esfuerzo fiscal de $ 7.000 millones en línea con el Consenso Fiscal acordado con el Gobierno Nacional”, aseguró el funcionario.

En lo que respecta a los gastos, el total asciende a $ 321.457 millones, incrementándose un 26 % respecto de la proyección estimada para 2018. Asimismo, se prevé para 2019 un superávit económico primario de $ 71.589 millones y un superávit primario de $ 25.815 millones.

Finalmente, Mura aclaró: “Este proyecto de ley cumple con los límites establecidos por el Régimen de Responsabilidad Fiscal respecto del crecimiento del gasto corriente, como así también del endeudamiento, el cual se mantiene por debajo del 15% de los ingresos corrientes y estableciéndose en el rango del 13,3 % para el próximo año. El manejo ordenado de las cuentas públicas del Gobierno de la Ciudad, sumado a una política responsable de endeudamiento, nos permite hoy presentar un Presupuesto que, una vez más, destina mayores recursos para sostener y desarrollar políticas públicas sustantivas”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)