Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura porteña Jueves, 4 de Octubre de 2018  
Se inauguró la muestra sobre el genocidio ucranio
La exposición recorre los diferentes acontecimientos; causales y consecuencias; las políticas y los autores de esta tragedia del pueblo ucranio.

El martes 2 de octubre se inauguró la muestra fotográfica "Holodomor: el genocidio desconocido de los ucranios (1932-1933)". El evento se realizó en el marco del recordatorio internacional “Encendamos la vela del recuerdo”, iniciativa que el Congreso Mundial Ucranio realizó para rememorar el 85º aniversario del Holodomor.

La exposición consiste en una serie de infografías donde se puede conocer más en profundidad la historia del genocidio ucranio.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz, señaló que "Uno de nuestros ejes es impulsar acciones de memoria con la convicción de que el recuerdo, el homenaje y la reflexión del pasado nos ayuda a construir un presente mejor. El Holodomor forma parte de los atroces acontecimientos del SXX y resulta necesario comprender esta catástrofe como parte de las actuaciones siniestras de los regímenes totalitarios”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)