Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Miercoles, 10 de Octubre de 2018  
Impulsan el financiamiento privado de proyectos culturales
La Comisión de Cultura y Presupuesto firmaron el dictamen favorablesobre el proyecto de ley que dispone la creación del Régimen de Participación Cultural de la Ciudad.

Los legisladores porteños firmaron un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que dispone la creación del Régimen de Participación Cultural de la Ciudad, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de propuestas culturales con el apoyo y la cooperación del Gobierno de la CABA.

El régimen se aplicaría a las personas humanas y jurídicas que financien proyectos culturales y a las personas humanas y jurídicas sin fines de lucro que presenten iniciativas culturales. De ser aprobada en el Recinto, la ley entraría en vigencia a partir del 1º de enero de 2019.

En sus fundamentos, la Ley expresa que "a través de la creación de un Régimen de Participación Cultural se estará instrumentando un mecanismo orientado a potenciar la inversión del sector privado en la promoción y producción de proyectos culturales de nuestra Ciudad en sus diversas manifestaciones, priorizando aquellos que tengan por objeto la inclusión social. Los mismos deberán estar relacionados con la creación, producción, difusión, investigación y/o capacitación en diversas áreas del arte y la cultura de nuestra Ciudad”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)