Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pensando en el 2019 Jueves, 11 de Octubre de 2018  
La movida de Lousteau para presionar al PRO
Un sector del radicalismo está decidido a negociar con el oficialismo desde un lugar de poder. La operación para levantarse el precio.

En política vale todo, o casi todo. Y en el radicalismo “no tan oficialista” lo saben y tratan de llevar “agua para su molino” a pocos meses de que comiencen las negociaciones electorales. Un legislador radical de Evolución que habló con DataCiudad detalló los futuros pasos de Martín Lousteau que busca posicionarse como “cuña” a nivel nacional para colocarse en otro lugar de negociación.

“Hay un sector del radicalismo que encabeza Enrique Nosiglia que está impulsando la candidatura del diputado nacional para que compita contra Mauricio Macri en las PASO del año que viene, que definirán el candidato a Presidente de Cambiemos”,  le dijo ante medio. Ante la sorpresa que provocó la revelación, el legislador explicó: “De esta manera, el radicalismo no hace otra cosa que levantarle el precio y negociar con el PRO desde otro posición, de más poder”.

La estrategia de los radicales que integran Evolución, la fuerza de Lousteau es la siguiente: quieren estar en Cambiemos, pero también quieren tener poder de decisión y ser escuchados. Sin embargo, Lousteau deja correr a los que impulsan su candidatura presidencial y no se define.

“Martín definirá su futuro político a partir de marzo del año que viene”, le dijo a este medio un político muy cercano al economista. Mientras tanto afianza su relación con el radicalismo, pero con el objetivo de ampliar su base de sustentación.

“Para competir, ya sea por la Ciudad o por la Nación, no podemos quedarnos solo con el radicalismo. Tenemos a una construcción como la que llevamos adelante con ECO en el 2015 que nos dejó a un paso de ganar la Capital. Eso va a provocar un sacudón interno, pero hasta los radicales saben que para crecer se necesita sumar aliados y a otras fuerzas”, concluyó un colaborador de Lousteau.    


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)